- Adivina.
Objetivos:
- Conocer diferentes instrumentos.
- Aprender a tocar los instrumentos.
- Estimular la atención auditiva.
Materiales: una sábana y algunos instrumentos como claves, maracas, pandero (que sean conocidos por el alumnado).
Desarrollo del juego: todos los niños y niñas excepto uno, se colocarán en un círculo y agarrarán la sábana. De bajo de esta, en el centro del círculo, se situará el niño al que le toque por sorteo con los instrumentos (estos siempre estarán debajo de la sábana), en el medio del círculo. El juego consiste en que el alumnado que tenga la sábana cogida, deberá tirar de ella hacia arriba y bajarla al suelo rápidamente, para que se cree una burbuja de aire dentro. Una vez creada la burbuja, el niño o niña de dentro tocará uno de los instrumentos y los de fuera tendrán que adivinar de qué instrumento se trata. El primero que adivine qué instrumento se ha tocado, cambiará el sitio, pasando a ocupar el sitio de debajo de la sábana.
- Las partes del cuerpo.
Objetivos:
- Lograr el control del movimiento de los miembros del cuerpo individualmente.
Materiales: ningún material.
Desarrollo del juego: el adulto nombrará una parte del cuerpo y los niños y niñas solo podrán mover esa parte. Todo el que haga un movimiento con otra parte del cuerpo, aunque sea pequeño, quedará eliminado.
Por último, os dejamos un video en el que podéis escuchar la opinión de Nuria Muntaner, codirectora de Minimúsica, acerca de la importancia que tiene la educación musical en Educación Infantil.
El proyecto Minimúsica está basado en juegos musicales de audición, experimentación, de mucho contacto con la naturaleza y el entorno.
Dentro de este proyecto podemos encontrar el programa educativo inspira, el reto de este es generar un contenido de sensibilización musical para maestras y maestros de Educación Infantil (sin formación musical específica).
Os dejamos el enlace para más información acerca de este proyecto: https://minimusica.net/es/inspira-tekman-education
No hay comentarios:
Publicar un comentario